· 

Uniendo Fuerzas: Resumen del Segundo Encuentro de Jóvenes de la Red Unión Europea en Castilla y León

Por segundo año consecutivo la Red Unión Europa en Castilla y León organizó el Encuentro de Jóvenes de Castilla y León, desarrollado entre los días 12 y 14 de julio en las instalaciones de la Fundación Rei Alfonso Henriques de Zamora, institución que acoge el Centro Europe Direct de esta ciudad.

Así, 15 jóvenes llegados de diferentes puntos de Castilla y León  pudimos compartir ideas, construir conexiones y fortalecer el espirítu de colaboración europea, además de conocer las oportunidades que la UE nos ofrece en diferentes ámbitos como viajar, estudiar o trabajar.

El encuentro fue un hervidero de energía positiva y creatividad donde nos unimos para intercambiar experiencias, discutir proyectos inspiradores y aprender unos de otros.

La diversidad de temas tratados como la participación juvenil, la Presidencia Española del Consejo de la UE y las Elecciones Europeas 2024, las Redes Europeas presentes en Castilla y León o las oportunidades laborales y formativas refleja el compromiso de nuestra juventud con el futuro de nuestra región y de la Unión Europea, sin olvidarnos de la parte lúdica, como una sesión de scape room o una visita turística y cultural en Bragança.

Todas estas actividades nos ofrecieron herramientas valiosas para nuestro desarrollo personal y profesional.

Este segundo encuentro no solo fue un evento único sino el comienzo de una colaboración continua ya que los jóvenes fuimos alentados a unirnos a proyectos colaborativos, a mantenernos conectados a través de la red Unión Europea en Castilla y León y a contribuir al desarrollo continuo de nuestra región.

En resumen, este encuentro de jóvenes fue un éxito rotundo donde celebramos la pasión, la creatividad y el compromiso de nuestra juventud y esperamos con entusiasmo futuras iniciativas que seguirán fortaleciendo nuestros lazos con la Unión Europea.

 

¡Gracias a todos los participantes, oradores y colaboradores que hicieron posible este evento extraordinario!

 

Inmaculada Rodríguez Benito

Participante del II Encuentro de Jóvenes de Castilla y León