· 

YA ESTÁ AQUÍ EL MERCADILLO… YA LLEGA LA NAVIDAD

 

Cuando se acerca el invierno, las ciudades europeas reviven y comparten las más auténticas tradiciones navideñas y entre todas ellas, los mercados, son protagonistas. Las plazas más importantes ofrecen estampas idílicas dignas de un cuento de Navidad creando un ambiente único y especial con sus puestos.

 

Visitar estos mercados incluye entrar en un mundo de fantasía donde admirar la artesanía local y los adornos navideños, comprar regalos para la familia, tomar una copa de ponche caliente, respirar el aroma de las castañas asadas o de los dulces navideños recién horneados e incluso colocar un mensaje en el árbol de los deseos. Todo ello mientras suenan villancicos tradicionales y los niños corretean sobre la nieve.

 

Hoy en día, estos mercados, están extendidos por todo el mundo y son ya una tradición popular. La Escuela Oficial de Idiomas de la Universidad de Salamanca, en colaboración con el Centro Europe Direct de la Universidad de Salamanca, trata de evocar esta tradición en Salamanca organizando un Mercadillo Navideño al estilo Europeo, con la peculiaridad de que es un mercadillo solidario.

 

Este mercadillo navideño tendrá lugar desde el día 12 hasta el 22 de diciembre, en el hall de la EOI y estará abierto a todo tipo de público. Se pueden depositar artículos tanto en la Escuela Oficial de Idiomas como en el Centro Europe Direct (en la segunda planta de la Biblioteca Francisco de Vitoria, del Campus). Se recogerá cualquier tipo de artículo: libros, adornos, ropa, perchas, bolsas, complementos, bisutería, juguetes, pequeños electrodomésticos y todo lo que se te ocurra. Los beneficios recaudados irán a beneficio de Cáritas.

 

El mercadillo se ha venido organizando en años anteriores, siempre con carácter benéfico y con un gran éxito. Este es el segundo año en el que el Centro Europe Direct de la Universidad de Salamanca colabora de una manera efectiva con este mercadillo. El pasado año se consiguió recaudar un total de 2.063,60€ que fueron donados a Cáritas.

 

 

Ven a disfrutar con nosotros, compra tus regalos de Navidad, dona lo que quieras y sé solidario porque la Navidad ya ha llegado a la Escuela Oficial de Idiomas.

 

Centro Europe Direct de Salamanca

Os deseamos una feliz Navidad :)

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0