Con el fin de contribuir a la reparación de los daños económicos y sociales provocados por la pandemia de coronavirus, la Comisión Europea ha propuesto "Next Generation EU", un plan de recuperación de 750.000 millones de euros. Este plan, junto con el presupuesto a largo plazo de la UE, tiene como objetivo construir una Europa más verde, más inclusiva, digital y sostenible. A través del Pacto Verde Europeo, la Comisión Europea presenta precisamente un ambicioso paquete de medidas que debe permitir que las empresas y los ciudadanos europeos se beneficien de una transición ecológica sostenible y que Europa sea el primer continente climáticamente neutro de aquí a 2050.

 

¡Tenemos muchos retos por delante! Participa en el evento online “Conferencia sobre el Futuro de Europa: Pacto Verde Europeo, construyamos juntos la Europa verde que queremos” y comparte tus ideas acerca de cómo luchar contra el cambio climático y qué asuntos te parecen más prioritarios. Este encuentro está organizado por la Comisión Europea, la Universidad de Salamanca y su Centro de información Europe Direct.

 

El evento no será una conferencia como tal, sino un evento participativo, en el que los participantes pueden expresar sus opiniones y contribuir a la elaboración de unas conclusiones que serán tenidas en cuenta por las instituciones europeas como contribución a la Conferencia sobre el Futuro de Europa.

 

Durante el encuentro, nos acompañará Juan González Mellizo, analista político en la Representación de la Comisión Europea en España. Podrás compartir tus propuestas sobre qué acciones necesitamos a escala individual, nacional y europea, para facilitar la transición climática. Estas propuestas serán volcadas en la plataforma de la Conferencia sobre el Futuro de Europa.

 

Te esperamos el martes 18 de mayo de 11.00 a 13.00. Te enviaremos el enlace para que puedas conectarte desde tu ordenador más adelante.

 

Para inscribirte, rellena el formulario que encontrarás en el siguiente enlace hasta el 10 de mayo.

 

Tu correo electrónico será utilizado para enviarte información relativa al encuentro y al Pacto Verde Europeo. Si no deseas recibir ninguna comunicación, por favor, indícalo.

 

 

¡Te esperamos!