· 

EUROPE-MOBILE. BRINGING EUROPE INTO SCHOOLS

Victoria Rivas Santiago, alumna del Máster en Estudios de la Unión Europea 2016-2017 y seleccionada para el proyecto "Europe-Mobile"

 

       Europe-Mobile es un proyecto que pusieron en marcha dos fundaciones alemanas, en el año 2009, con el objetivo de acercar la Unión Europea a los jóvenes europeos, contándole de primera mano la historia de su integración. Para ello, durante el mes de septiembre, 20 jóvenes de varios países de la UE viajan en el "Europamobil" por distintos colegios, cada año de una región europea, transmitiendo su entusiasmo y compromiso con Europa y sus valores.

 

        Este año tendrá lugar en Alemania (Berlín-Brandemburgo) y para que se desarrolle correctamente, los estudiantes elegidos recibiremos una formación previa, a través de seminarios impartidos por expertos en la integración europea. Una vez finalizada la semana formativa en la sede de la Genshagen Foundation (creada como Instituto para la cooperación franco-alemana en 1993), nos pondremos en marcha y, durante dos semanas, visitaremos un instituto diario impartiendo workshops sobre temas europeos e informando a los jóvenes, de lo que les ofrece la Unión y cómo pueden moverse a través de ella. Finalmente, se realizará un seminario de evaluación y una conferencia final en la que se expondrá el resultado del proyecto y las vivencias ganadas por cada uno de nosotros.

 

          Aunque en este momento todo son expectativas, estoy convencida de que será una bonita experiencia, en la que disfrutaré de la compañía de otros 19 jóvenes con intereses y objetivos, muy probablemente, similares a los míos. Y una gran oportunidad para reforzar mis competencias y acercarme un poquito más a la UE y su integración.

 

Puedes obtener más información sobre este proyecto aquí

 

Victoria Rivas Santiago