· 

¡FELIZ AÑO EUROPEO DEL PATRIMONIO CULTURAL!

Luis N. González Alonso, Director del Centro de Información Europe Direct

 

        Comenzamos 2018 con inmejorables noticias para nuestro Centro Europe Direct: la Comisión Europea, a través de su Representación en España, renovó a finales del año pasado su confianza en la labor que venimos desarrollando y, por tanto, continuaremos trabajando durante los tres próximos años (2018-2020) con la misma dedicación y el mismo entusiasmo que lo hemos hecho hasta ahora para tratar de contribuir en nuestro entorno a la difusión de la información europea y a la promoción del debate ciudadano sobre el futuro del proyecto que encarna la UE.

 

      Como sin duda recordaréis, 2017 fue un año de importantes conmemoraciones para la Unión, a las que nos sumamos con toda una serie de actividades especiales relacionadas con el sesenta cumpleaños de los Tratados de Roma o el trigésimo aniversario del Programa Erasmus. Fueron momentos no sólo para el recordatorio o el balance de lo mucho logrado durante estas décadas, sino también para la reflexión sobre el porvenir más inmediato, sobre qué esperamos de la Unión en los próximos años y cómo deberían organizarse los medios para conseguirlo. Por ello, la Comisión abrió con su Libro Blanco sobre el futuro de Europa un amplio proceso de consultas y de debate con la ciudadanía a lo largo y ancho de la Unión, en el que participamos y seguiremos haciéndolo durante este año.

 

            Pero se da la circunstancia además –feliz coincidencia siendo éste el Año Europeo del Patrimonio Cultural que en 2018 celebramos el octavo centenario de la institución que nos acoge, la Universidad de Salamanca. Será ésta, pues, una magnífica ocasión, que por supuesto no debemos dejar pasar, para subrayar tanto la vocación europeísta que siempre caracterizó a nuestra Universidad, como la profunda impronta que la adhesión de España a la UE ha dejado en ella, reforzando aún más si cabe su apertura al exterior y su carácter cosmopolita.

 

            En fin, permaneced atentos a nuestra programación porque seguimos de celebración y procuraremos volver a ofreceros muchas y variadas actividades a lo largo de este 2018.

 

Ya sabéis dónde podéis encontrarnos.

 

 

Luis N. González Alonso

 

Director del Centro Europe Direct