· 

#DiscoverEU

¿Tienes 18 años y la ciudadanía de la Unión Europea?

¡Prepárate para explorar Europa!

 

¿Qué es DiscoverEU?

DiscoverEU es una iniciativa de la Unión Europea que te ofrece la oportunidad de viajar por toda Europa. Desplazándote principalmente en tren de forma gratuita (hay excepciones para las personas que viven en islas o en zonas remotas), descubrirás los impresionantes paisajes de Europa y su infinidad de ciudades y pueblos de todo tipo. También tendrás la ocasión de conocer a otros viajeros con ideas parecidas a las tuyas, ser más independiente, ganar autoconfianza y explorar tu identidad europea. Te puedes presentar en las dos rondas de candidaturas que se organizan cada año: si te seleccionan, la Unión Europea te dará un bono de viaje. 

 

 ¿Cuándo es la próxima ronda?

Desde el inicio de DiscoverEU en junio de 2018, casi 50.000 jóvenes han recibido un bono de viaje. En torno a noviembre de 2019 tendrá lugar otra ronda. Las fechas se publicarán aquí después del verano. ¡Consulta esta página!

Para poder participar, debes tener 18 años de edad (cumplidos, sin llegar a los 19) y nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea en el momento de la decisión de adjudicación e indicar el número correcto del documento de identidad o pasaporte en el formulario de candidatura online. Solo tienes que participar en nuestro concurso y responder a una pregunta auxiliar. Si te seleccionamos, podrás hacer un viaje de un mínimo de 1 día y un máximo de 30 en 2020 (se confirmará el periodo de viaje). ¿Por qué no aprovechar esta oportunidad para saber lo que es la libertad de circulación, comprender mejor la diversidad de Europa, disfrutar de su riqueza cultural, hacer nuevos amigos y, en el fondo, descubrir quién eres?

Si viajar te resulta complicado porque tienes una discapacidad o un problema de salud, podemos ayudarte a participar en DiscoverEU.

 

 ¿Puedo viajar con mis amigos?

¡Claro! Eso lo decides tú. Puedes viajar en solitario o traerte a tus amigos. Puedes añadir hasta cuatro amigos al grupo. Todos los miembros del grupo deben tener 18 años de edad.

Además, ¡puedes organizar una quedada y combinar planes de viaje con otros participantes en DiscoverEU! Para hacerlo, el medio ideal es el grupo DiscoverEU en Facebook. Únete al grupo ya para contactar con otros participantes.

 "Todo un mundo a tu alcance: coge la mochila, buena compañía y no mires atrás".

 

¿Qué se espera de mí?

Como embajador o embajadora de DiscoverEU, te invitamos a contarnos tus experiencias de viaje a través de redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter, utilizando la etiqueta #DiscoverEU. También podrías dar una charla en tu centro escolar o comunidad local. Otra posibilidad es participar en el concurso de foto y vídeo #DiscoverEU photo/video #Competition y ganar fantásticos premios.

 

¿Qué pasó en las rondas anteriores?

En las tres rondas anteriores de solicitudes en 2018-2019. Casi 275.000 jóvenes solicitaron los casi 50.000 pases de viaje disponibles. La asignación de los pases de viaje se basó en la proporción de la población de los Estados miembros en comparación con la población general de la UE y se completaron todas las cuotas de los países.

 

 

Europa está a tus pies: ¡da el primer paso!