Construyendo Europa con los Jóvenes Europeístas y Federalistas

Mi nombre es  Mara y soy alemana. Estudio ciencias políticas franco-alemanas, aunque actualmente me estoy tomando un año sabático para cursar en Salamanca el máster en Estudios de la Unión Europea. Hablo 4 idiomas: alemán, francés, inglés y español y este verano he empezado con el árabe. Además España y Alemania he vivido un año en Francia y la experiencia ha sido muy enriquecedora y satisfactoria tanto a nivel personal como académico, por lo que recomiendo que todo aquel que pueda haga un programa Erasmus o una estancia en el extranjero, ya que es una buena oportunidad para conocer otro país, nuevas personas y otras culturas. Además, también ayuda a mejorar los conocimientos en idiomas, a ampliar los horizontes y ser más maduro. En definitiva, es una experiencia inolvidable, aunque puede ser algo difícil  vivir en el extranjero lejos de   la familia y los amigos y seguramente en la estancia haya retos y problemas a los que hacer frente, merecerá la pena porque volverás más fuerte y maduro y con gratos recuerdos.

Además de una parte de  mi trayectoria académica, me gustaría destacar otro aspecto más profesional de mi vida para que conozcáis la organización de Jóvenes Europeístas y Federalistas (JEF), de cuya sección en Munich soy presidenta. Esta organización se caracteriza por ser juvenil, políticamente plural, no partidista y no gubernamental. Su objetivo es la creación de una federación europea más democrática, como elemento crucial para la paz y como garantía de una sociedad más libre y justa. También pretende promover la integración europea e intentar que la Unión Europea y sus políticas sean más comprensibles y tangibles para los ciudadanos y por este fin lleva luchando desde su nacimiento en los años 70.

Entre nuestras actividades destacan los debates que realizamos tanto de forma online como presenciales, viajes e intercambios culturales con otras secciones de Jóvenes Europeístas y Federalistas. En la actualidad contamos con más de  treinta mil miembros en Europa, estructurados en 35 secciones nacionales, pero somos una organización abierta en la que estaremos encantados de acogerte si estás interesado.

Para ello te dejo la página web de JEF España https://www.jefspain.eu/ donde puedes encontrar más información y la de JEF Munich https://www.jef-bayern.de/.

 

Saludos.

 

Mara