· 

EXPERIENCIA EN EL ENCUENTRO DE JÓVENES DE CASTILLA Y LEÓN DE LA RED UNIÓN EUROPEA EN CASTILLA Y LEÓN

El pasado mes de julio, durante los días 13,14 y 15, un grupo de jóvenes de Castilla y León tuvimos la oportunidad de compartir unas jornadas de convivencia en las instalaciones de la Fundación Rei Alfonso Henriques, sede del centro Europe Direct de Zamora.

El encuentro fue organizado por los centros Europe Direct de Salamanca, Zamora, Segovia y Castilla y León Rural bajo el paraguas de la red Unión Europea en Castilla y León.

Además, se ha desarrollado en un año especialmente simbólico para los jóvenes por estar declarado este 2022 como el Año Europeo de la Juventud.

Durante estos días tuvimos la ocasión de conocer algunas de las oportunidades que la Unión Europea ofrece a los jóvenes de la mano de ponentes pertenecientes a diversas instituciones regionales y provinciales, así como a los propios centros Europe Direct.

También hubo algunas intervenciones directas de jóvenes participantes en la sesión dedicada al asociacionismo con miembros de Equipo Europa y ESN o la presentación de las propuestas ganadoras en el concurso de Ideas Jóvenes convocado por el centro Europe Direct Castilla y León Rural.

 

Además de esta parte formativa, también hubo tiempo para el ocio, en el que pudimos disfrutar de la música de artistas locales y conocer la ciudad de Zamora y su comarca en su vertiente más fronteriza con Portugal, como el embalse de Ricobayo o la localidad de Miranda do Douro.

 

Inmaculada Rodríguez Benito. Participante en el Encuentro de Jóvenes de Castilla y León.