· 

Mercadillo solidario europeo

 

Un año más el Centro Europe Direct Salamanca, en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas y Tribuna Universitaria, ha puesto en marcha el tradicional mercadillo solidario europeo. Se encuentra instalado en el hall de la Escuela Oficial de Idiomas y se puede colaborar mediante donaciones y compras de todo tipo de productos en buen estado desde el 23 de noviembre hasta el 20 de diciembre.

Un gesto tan simple como colaborar con el mercadillo puede ser de gran ayuda para el medio ambiente, ya que está en consonancia con el objetivo 12 del desarrollo sostenible que hace referencia a la producción y el consumo sostenibles.

También si donas y compras estarás dentro del círculo de las “5 R” que comprende las acciones de reciclar, reducir, reutilizar, recuperar y reparar.

¿Sientes vergüenza cada vez que compras ropa nueva? Entonces es probable que te estés uniendo al movimiento Köpskam, que tiene su origen en Suecia y trata de mitigar los impulsos de comprar apelando a la conciencia individual y minimizar el impacto de la industria en el medio ambiente, acudiendo a las diversas opciones de segunda mano que existen, como por ejemplo nuestro mercadillo solidario.

Además, estarás ayudando a aquellos que más lo necesiten, ya que los beneficios recaudados se donarán íntegramente a Cáritas Salamanca y la Asociación de Ucranianos en Salamanca.

 

Esperamos haberte convencido ¡contamos con tu colaboración!