· 

Una moneda dedicada al programa Erasmus+

La moneda conmemorativa de 2 euros, celebrando los 35 años del programa Erasmus+, ya está en circulación en los 19 países de la zona euro, según anunció la Comisión Europea. El diseño fue elegido a través de un concurso abierto, con más de setenta propuestas. De los seis finalistas, el diseño "Erasmus+", creado por el grabador de monedas Joaquín Jiménez, fue el preferido en una votación pública con la participación de más de 70.000 personas.

 

Erasmus+ es un programa de la UE que comenzó en 1987 para respaldar la educación, formación, juventud y deporte en toda Europa. Anualmente, más de 300.000 personas participan en intercambios educativos en el extranjero con Erasmus+. Desde su inicio, más de 10 millones de europeos han tenido la oportunidad de formarse en otro país europeo. El programa cuenta con un presupuesto estimado de 26.200 millones de euros para el período 2021-2027, casi el doble de la financiación asignada en el período 2014-2020.

 

La moneda conmemorativa entró en circulación el 1 de julio, y se espera que los Estados miembros emitan alrededor de 37 millones de estas monedas para conmemorar el programa Erasmus+ y las experiencias que han enriquecido las vidas de los participantes. Estas monedas especiales de 2 euros, emitidas desde 2004 para marcar eventos significativos en la construcción de Europa, son una tradición, siendo la última lanzada en 2015 para conmemorar el aniversario de la bandera europea.

 

Fuente: https://www.hablamosdeeuropa.es/es/Paginas/Noticias/Entra-en-circulaci%C3%B3n-la-moneda-conmemorativa-del-Erasmus--de-2-euros.aspx

 

Victoria Travieso: alumna de 4º curso del Grado en Derecho de la Usal.