Quiénes somos…

Europe Direct Salamanca es tu centro de información local sobre la Unión Europea, dentro de una red de más de 500 puntos repartidos por los 28 Estados miembros.
La información es el pilar de la sociedad en la que vivimos, nosotros somos la fuente acreditada de conocimidento sobre la Unión Europea en tu ciudad.
Nuestra actividad está dirigida a toda la ciudadanía, a empresas, asociaciones, escuelas e instituciones públicas y privadas.
 
¿Qué podemos hacer por ti?
  • Te damos información sobre las políticas e instituciones de la Unión, sobre programas europeos, posibilidades de financiación y trabajo en las instituciones europeas.
  • Te asesoramos sobre tus desplazamientos en Europa: consejos para viajar, vivir, trabajar o estudiar en cualquier país miembro.
  • Organizamos actividades para la difusión de las políticas europeas y para fomentar la presencia de la Unión Europea en nuestra provincia estimulando el debate entre la ciudadanía local.
  • Te aconsejamos sobre cuál es la red de información especializada que puede responder mejor a tus dudas. 
  • Te ofrecemos un canal de comunicación directa con la Unión por medio de preguntas y sugerencias, ¡tu opinión cuenta!
  • Tenemos a tu disposición publicaciones y material divulgativo sobre la UE. Te damos acceso a la legislación  y la jurisprudencia europeas.

 

¿Dónde y cuándo podemos ayudarte?

  • En nuestras oficinas, en la segunda planta de la Biblioteca Francisco de Vitoria (Plaza de Bolonia s/n, 37008 de Salamanca), de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 h. Durante las navidades la institución de acogida (Universidad de Salamanca) permanecerá cerrada del día 20 de diciembre al 7 de enero.
  • En las redes sociales estamos abiertos las 24 horas. Puedes ponerte en contacto con nosotros para hacernos llegar tus dudas o sugerencias a través de todas ellas. 
¿Quiénes somos?
 
Luis N. González Alonso. Director
M.ª de la Paz Llorente Pinto. Documentalista
M.ª Josefa Pablos Esteban. Bibliotecaria
María del Rosario Bullón Corral. Administrativa
Marina Serradilla López. Becaria