Actividades del Europe Direct de Salamanca

10.02.2020

TRIBUNA UNIVERSITARIA: "CAMINO HACIA UNA NUEVA EUROPA SIN REINO UNIDO"

El director del Centro Europe Direct, Luis N. González Alonso, escribió un artículo para la Tribuna Universitaria de Salamanca publicado el día 10 de febrero. El artículo trata sobre el Brexit y lleva por título "Camino hacia una nueva Europa sin Reino Unido". Puedes leerlo completo aquí: 

Tribuna_Pag14.pdf
Documento Adobe Acrobat 158.0 KB

08.02.2020

RUMBO A EUROPA EN RÁGAMA

El sábado 8 de febrero a las 12:00h tuvo lugar la primera charla de "Rumbo a Europa" en Rágama en colaboración con la Asociación Juvenil Raga+. En la charla se explicaron las distintas oportunidades de empleo, prácticas, oposiciones y voluntariado en la Unión Europea, seguido de un turno de preguntas donde los diferentes alumnos pudieron resolver todas las dudas al respecto.

A la charla acudieron 25 personas.

23.01.20

VISITA DE PARTICIPANTES PROYECTO ERASMUS + 

 

El día 23 de febrero nos visitaron los participantes del proyecto Erasmus + organizado por BB&R sobre el Bullying y el ciberbullying que buscan la prevención a través del uso del teatro del oprimido .

21.01.20

VISITA DE PARTICIPANTES DEL SERVICIO DE VOLUNTARIADO EUROPEO

 

El día 11 de febrero nos visitaron participantes del servicio de voluntariado europeo de la Casa Escuela Santiago 1 que colaborarán con nosotros en la actividad de "Rumbo a Europa" para organizar las sesiones que tendrán lugar este semestre.

20.01.20

REUNIÓN CON EL GRUPO SU+ DE LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL DE LA USAL

 

El día 21 de enero tuvo lugar la reunión con el grupo SU+ de la facultad de Comunicación Audiovisual de la USAL para preparar las actividades del 9 de mayo, día de Europa.

16.01.20

PRIMER DESCUBRE EUROPA JUGANDO

El jueves 16 de enero nos han visitado alumnos de 2º de Educación Infantil del Colegio Villar y Macías. Los alumnos han recibido información del centro, han repasado la historia de la Unión Europea y han aprendido jugando en diversas actividades llamadas "Descubre Europa jugando" en las cuales identifican los países de la UE, aprenden los saludos en diferentes idiomas, las capitales y banderas europeas, todo ello sensibilizando en su condición de ciudadanos europeos y en la diversidad cultural de Europa. 

A la visita han asistido 25 alumnos. 

08.01.20

ENTREGA DE CALENDARIOS 2020

Estamos repartiendo calendarios para el año 2020. Este año la Comisión Europea ha querido mostrar una Europa con ojos de niño, con ilustraciones obra de alumnos de carios cursos de primaria. Los niños participaron en el concurso de dibujo llamado "Qué es Europa para mí". Podéis pasar a recoger vuestro calendario por el Centro Europe Direct de Salamanca.